Top 10: los emojis más usados en Tinder durante el 2020

Diciembre es, sin dudas, el mes de los rankings y los balances del año. ¿Creías que Tinder iba a dejar pasar la oportunidad? Acá están, estos son los emojis que más usaron los usuarios.

Gisela Carpineta

Miércoles 30 de Diciembre

Periodista especializada en LifeStyle y Gastronomía. Escribe en diferentes medios gráficos y digitales. #Foodie. En redes: @gcarpineta

Diciembre es, sin dudas, el mes de los balances. A nivel personal, nos sentamos y armamos un registro mental de cómo fue nuestro año; en el plano laboral, tanto las empresas como nosotras evaluamos cómo rendimos, qué deberíamos mejorar, etcétera.

En el medio, buscadores como Google, aplicaciones y redes sociales como Facebook o Instagram nos cuentan cuáles fueron los contenidos más buscados, likeados o con más interacción… ¿Creías que Tinder iba a dejar pasar la oportunidad de su “balance del año”? ¡No, mi ciela!

Pero ojo, a diferencia de otras apps, Tinder no la tenía fácil. ¿Por qué? Por un simple motivo: no puede evaluar los contenidos de las conversaciones de los usuarios ya que, obviamente, son privados. La app de citas no podía armar su balance de los piropos más usados o cuáles son los temas de sexo que más se debaten en las conversaciones de Tinder, por dar algunos ejemplos de lo que nos encantaría saber.

Phone Choose GIF - Find & Share on GIPHY

Entonces, a la compañía no le quedó otro camino más que limitarse a analizar la información pública de los perfiles y así logró un análisis más que interesante del comportamiento de sus usuarios: desde clasificaciones de las personas más mencionadas en 2020 en las bio o las canciones que más se incluyeron.

Junto a estas clasificaciones, una que más nos llamó la atención fue la de los emojis más empleados en 2020 en las biografías descriptivas de los perfiles. Es sabido que en todo buen manual de “cómo ligar más en Tinder” siempre se recomienda incluir algún emoji para llamar la atención pero, ¿cuáles son los más populares?

El emoji de la chica que levanta las manos en señal de duda encabeza la lista

Según Tinder, el emoji de la chica que levanta las manos en señal de duda encabeza la lista de los más usados este año. A ese, le siguen varios clásicos:

2. Las cervezas

3. El globo terráqueo

4. La copa de vino

5. El pan

Todos válidos para las que queremos dejar en claro nuestras preferencias y usarlas como excusa para una buena conversación.

¿Qué otros forman parte del Top Ten de Tinder?

6. El fuego, uno de los más usados por los fogosos, obvio.

7. El arcoiris para expresar nuestra orientación sexual.

8. El puño en alto. ¡Siempre!

9. El carrito de las compras (¿Este tendrá alguna explicación lógica? ¡No lo sabemos!)

Y… ¡El papel higiénico! Es que durante los primeros meses de aislamiento, se convirtió en uno de los protagonistas de nuestras vidaas y, por primera vez, este emoji fue uno de los diez más utilizados en la red social de citas. Y vos, ¿Cuáles usás o pensás sumar a tu bio?
.

Comentarios


ÚLTIMAS NOTAS