Tres planes para (des)conectar en casa

Para estos días de encierro, con los chicos adentro, y la paciencia un tanto colapsada, te armamos un kit de tres prácticas que te van a ayudar a desconectar un poco de todo, “calmar las aguas”, y volver a vos.

Paz Berri

Miércoles 18 de Marzo

Siempre digo que “me gusta escribir”. Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), periodista, y creadora de contenido para marcas. Además doy talleres sobre ¿Cómo generar contenido para Instagram? Mi blog: www.pazberri.com Mi IG: @pazberri

En los últimos días, la vida se nos puso patas para arriba a nivel mundial. A raíz de la pandemia del Coronavirus, estamos todos adentro, los chicos sin clases, muchas madres y padres trabajando (o intentando al menos) en casa, y una gran incertidumbre mezclada con angustia nos oprime el pecho. Entramos a los portales de noticias cada 15 minutos. Leemos diarios, escuchamos la radio, y el dedito se mueve ansiosamente por cada red social.

Desde la redacción de Soy Mujer, queremos darte algunas herramientas para que puedas frenar. Apaciguar los nervios. Y volver al eje. Aunque sea por un rato. ¿Empezamos?

1- Respirá a conciencia: este ejercicio que nos regaló “El Pasaje Yoga Boutique”, es una de las técnicas básicas de meditación que nos invita a concentrar nuestra mente en un mantra (un mantra es una palabra o frase que nos ayuda a adoptar una “actitud enfocada”). Es un valioso recurso para recuperar la serenidad en momentos de agitación mental, angustia o miedo. Te dejamos el paso a paso para que hagas tu propia exploración en casa:

  • Buscá un rincón tranquilo y una posición cómoda y relajada con la espalda alineada , puede ser sentada o acostada.
  • Elegí un MANTRA que te sirva. Uno con el que te sientas cómodo. Puede ser usando antiguos términos sánscritos como Om o Shanti (paz), o una palabra sencilla como calma, claridad, amor… O podés formular de manera positiva la frase personal que mejor te acompañe en este momento, como podría ser: “tengo valor”, “puedo”, o “todo pasa”.
  • Permití que tu atención se instale en el ir y venir de la respiración un rato.
  • Y luego sumate a ese ritmo repitiendo en voz alta o para tus adentros, la palabra o frase elegida.
  • Cada vez que te distraigas, volvés a empezar.
  • Explorá tu mantra en distintos momentos del día, sentada o acostada, antes o después de situaciones estresantes o demandantes. ¡Que lo disfrutes!

 

2- Sahumá cada rincón de tu casa: ¿Conocen el sentido de esta práctica? Está pensada para cambiar la energía de los ambientes y sumar mayor bienestar físico y espiritual.  Se usan carbones y hierbas para sahumado (cada una tiene propiedades específicas), que pueden conseguir en tiendas naturistas. ¿Cómo hacerlo?

  • Sahumar: colocá un carbón sobre el sahumador, prendelo con fósforos y agregá una cucharita colmada de la fórmula que compres.
  • Limpiar: pasá el sahumo por el ambiente recorriéndolo de izquierda a derecha. Caminá cerca de las paredes, y enfocate en las esquinas de toda la casa por igual, que es allí donde se acumula la energía.
  • Intencionar: antes de sahumar elegí una intención y tratá de sostenerla durante todo el sahumado.
  • Dato: En el Instagram de Chamanika podés conocer mucho más de esta práctica, y los beneficios de cada planta.

 

3- Probá el mate de coco: Ya te hablamos de esta bebida en otra de nuestras notas, pero nos pareció piola volver a darte el dato para que pruebes estos días en casa. Es muy simple: consiste en reemplazar la yerba por coco rallado. Y puede ser de varias maneras: yerba + una cucharita de coco, mitad del mate con yerba y la otra mitad con coco, o todo coco + algunos yuyitos. El agua debe estar tibia (casi como para mate). Pero no tan caliente, así el sabor dura más tiempo. Lo bueno es que es anti-ácido, no irrita ni seca, y calma por dentro.  Así que si el mate te produce acidez, ésta es una linda y rica opción. ¿Quién se suma a probar?

 

Y si querés seguir leyendo más ideas para estos días que nos tocan, armamos una sección especial que se llama #SMENCASA. Podés entrar acá.

 

ÚLTIMAS NOTAS