Trucos para hacer rizos con tu planchita!

Gisella Martino Cepeda

Viernes 17 de Julio

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Esto es un clásico: las mujeres que tenemos cabello liso queremos rizos y las que tienen rizos quieren tenerlo liso. Se trata de que en ocasiones tenemos ganas de un pequeño cambio que sea de momento y no permanente. Hoy te enseñamos a hacer rizos con tu planchita de cabello.

La planchita de cabello es un elemento que todas tienen en sus hogares hoy en día. Pero no tenemos por qué utilizarla siempre para lo mismo, es decir, la planchita tiene muchas utilidades además de alisar el pelo. Si tu intención es hacer un cambio instantáneo y que no sea permanente, ya sea porque estás aburrida o porque necesitas completar un look, puedes realizar rizos con tu planchita de cabello en simples pasos.

EL PASO A PASO

#1 Separar el cabello en capas. Pueden ser dos o tres, las que necesarias para tener mayor comodidad en el manejo del pelo. Utilizar bandas elásticas, pinzas o ganchos.

#2 Preparar el cabello para rizarlo. Consiste en alisar antes de rizar. Empezar por la capa de abajo de todo, la que queda suelta. Sirve para eliminar ondulaciones que hagan que los rizos queden desprolijos y de distintos volúmenes.

#3 Listo para empezar. Cuando la capa base ya se encuentra alisada, se puede dividir el cabello en mechones y separarlo con ganchos para que no se mezcle con el que se utiliza para hacer el rizo. El tamaño de cada mechón puede variar, si deseas rizos más abiertos se toma más cabello y a la inversa.

4# Primeros rizos. Tomar un mechón por vez y enroscarlo en la planchita, esperar 3 segundos para que quede bien fijada la forma y luego soltar arrastrando con mucho cuidado, la planchita hacia las puntas. Se puede comenzar a enroscar desde la raíz si se quiere mucho volumen de rizos, pero yo no lo recomiendo ya que el calor no le hará bien a la raíz, recomiendo hacerlo a una altura media. Repetir con todos los mechones de la capa de abajo.

#5 La capa de arriba. Soltar la capa de arriba y alisar si es necesario. Volver a separar en mechones el cabello con pinzas, ganchos o banditas elásticas. Repetir la secuencia en todo el resto del cabello.

#TIP. Para que la primera impresión no sea un cabello rizado artificialmente, separar los dos mechones que están más cercanos a la cara y no enrollarlos del todo en la planchita, para que quede una onda más abierta y natural.

ÚLTIMAS NOTAS