Trucos para maquillarte como una parisina

Gisella Martino Cepeda

Viernes 24 de Julio

Soy Gigi Martino, Lic en Diseño y Gestión de Estéticas. Me especializo en Moda y soy una apasionada de los detalles y todo lo visual. Pueden ver más de mi trabajo en @gigimartinoc

Si en el rubro de belleza de alguien tenemos que aprender, es de las francesas. La belleza effortless fue creada por ellas, ese famoso estilo inmortal que luego fue traducido a varias tendencias como por ejemplo el “no-makeup makeup”, el “nude” makeup o la “glowy” skin.
Hoy les dejo todos los trucos y las bases para realizar ese maquillaje que perdurará por siempre y trascenderá todas las modas y tendencias.

View this post on Instagram

Good news: our @rouje palette « chaleur » is back in stock! Thank you so much for your support I’m so happy that you like it 💞 (I use it every day for my cheeks and lips 💋) #leroujedeparis #roujebeaute

A post shared by Jeanne (@jeannedamas) on

BASE SUPERNATURAL
Nunca verán a una chica francesa sobrecargada de maquillaje ni contouring. El éxito de un buen look parisino pasa por la base. Para ello se puede optar por no usar base de maquillaje en absoluto o si no se quiere mostrar manchitas e imperfecciones, se puede utilizar una BB cream o alguna otra base super ligera. La mayoría de las francesas no usan base, se basan sí en una buena rutina de skincare y corrector para pequeñas imperfecciones como granitos o enrojecimientos. He aquí un pequeño truco para las que no pueden vivir sin base de maquillaje: mezclen la base que amen con su hidratante favorito.

ILUMINADOR TODOTERRENO
El iluminador es uno de los secretos de las chicas parisinas para revivir la cara cansada. Se trata de aplicar este producto en las zonas que se quiere destacar o las zonas más hundidas de la cara. Es un producto comodín porque además lo utilizan como base de sombra de ojos. Un poquito de iluminador previo a colocar la sombra potenciará su efecto.

View this post on Instagram

All my support to my friend @ineslongevial for her upcoming exhibition in NYC 🎨💯💘

A post shared by Jeanne (@jeannedamas) on

MÁSCARA DE PESTAÑAS TRANSPARENTE
Y ya se irán dando cuenta de por qué hablamos de una belleza effortless que trasciende en el tiempo. Todos los productos que se utilizan son neutros, pueden utilizarse en maquillaje de día y en maquillaje de noche, y cada uno cumple más de una función. Esta máscara en gel se utiliza en pestañas y cejas. El look francés se basa en lo natural, por lo que las mujeres eligen no agregar de más. Con este gel van a marcar y peinar sus cejas sin ser algo antinatural, al igual que las pestañas.

OJOS
Los ojos llevan una base de iluminador, como ya hemos mencionado antes. Para seguir se utiliza una sombra, las preferidas son las más naturales como marrones y rosados. Hay que tratar de que las sombras no tengan mucho brillo ni glitter porque esos elementos enfatizan las patas de gallo. Las que tienen pocas pestañas o muy cortas pueden utilizar un poco de eyeliner sobre el crecimiento de las pestañas, preferiblemente desde la mitad del ojo hacia afuera y luego difuminar.

LABIOS
La sensualidad del look parisino se encuentra en la suma de dos factores: el misterio que se crea con esa mirada maquillada pero natural, una mirada angelical pero a la vez profunda y a la que luego se le suman unos labios bien destacados. El maquillaje de labios se compone de dos pasos: un primer paso en el que se hidrata con bálsamo o crema y luego el color. Para el icónico look francés se utiliza labial rojo, pero en el día a día muchas chicas francesas optan por algo más nude y neutro. Al igual que en ojos los colores predilectos son los marrones y los rosados. El truco francés consiste en tener un labial rojo que utilizan esfumado durante el día y más intenso y preciso en la noche, sólo tienen que cargar con un solo elemento en la cartera.

ÚLTIMAS NOTAS